martes, 27 de noviembre de 2007

PLANIFICANDO NUESTRO FUTURO.

Solemos tener la tendencia a planificar nuestra vida. Cuando estamos acabando el instituto pensamos en un trabajo o ir a la universidad. A la medida que nos acercamos a la jubilación, estudiamos alguna oferta de plan de pensiones. Un poco mas tarde consideramos las cosas que haremos una vez jubilados. En nuestros sueños nos vemos disfrutando de una vejez tranquila rodeados de nuestros seres queridos y eso está bien. Pero nuestro futuro está limitado a unos cuantos años y después vendrá la muerte.
Lucas escribió en su evangelio cap 12 versos 16 al 20 el relato de un hombre rico, que proyectaba su futuro . Aspiraba a derribar sus graneros para hacer otros mas grandes. Mientras analizaba cada uno de sus proyectos, Dios le habló : “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma, y lo que has provisto, De quien será?. Aquel hombre soñaba con un futuro de prosperidad, sin tener en cuenta que en cualquier momento su vida iba a ser cortada , y que no había preparado la eternidad de su alma. En mateo cap 16 verso 26, Jesús hace otra pregunta similar: “ Porque ¿qué aprovechará al hombre , si ganare todo el mundo , y perdiere su alma?...”
En ningún momento Dios está en contra de que planifiquemos nuestra vida.
Dios sabe que nuestra alma inmortal tiene un destino eterno, y nos lo hace saber en el nuevo testamento. Por ello nos advierte de las consecuencias drásticas, si morimos sin haber arreglado la eternidad de nuestra alma. El apóstol Pablo en romanos cap 3 versos 10,11 y 23 dice así:” Como está escrito :No hay justo (delante de Dios), ni aun uno, no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos ( apartados) de la gloria de Dios.( No pueden entrar al cielo).
Dios tiene un plan maravilloso para que disfrutemos mas allá de la muerte. Dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros. Dios quiere nuestra felicidad completa y eterna en los cielos. Por ello , ha PLANIFICADO un futuro perfecto para que la persona que arrepentida de sus pecados , y crea por la fe en Cristo sea salva de la condenación eterna .
Mas Dios muestra su amor para con nosotros , en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos cap 5 Verso 8. El que cree en el Hijo ( Cristo) tiene la vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida ( No entrará en el cielo ), sino que la ira de Dios está sobre él. ( Por causa de sus pecados no perdonados) Juan 3:36.
CUANDO PLANIFIQUES TU VIDA ACUERDATE DEL PLAN MARAVILLOSO DE DIOS PARA TI.

No hay comentarios: