lunes, 18 de febrero de 2008

LA DECISIÓN MÁS VALIENTE

En los años 50, muchas familias europeas tomaron una decisión dificil y arriesgada.
Vendieron sus propiedades y emigraron hacía otro país. Se enfrentaron a un idioma y cultura diferente. La busqueda de un trabajo y el sustento familiar fue un sufrimiento heroíco.
Cristo nos invita al mayor de los desafíos. “ ... Si alguno quiere venir en pos de mí, niegese a si mismo, y tome su cruz, y sigame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí la hallará. Porque ¿ qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma...?” Mt 16:24 al 26.
Seguir a Cristo siempre ha sido arriesgado. En el primer siglo algunos cristianos fueron crucificados, otros acabaron siendo devorados por los leones en el circo. En nuestros días algunos son torturados y encarcelados por su fe en cristo. Dónde hay libertad religiosa, amigos, compañeros de trabajo y algunos familiares se burlan de los cristianos.
La oferta de Dios está vigente hoy, para cualquiera de nosotros.
¿Eres valiente? ¿Estas dispuesto a pagar el precio de la burla por convertirte a Cristo?
Dios ofrece la salvación eterna y el perdón de los pecados a todo aquél que por la fe en Cristo le siga.
Vale la pena ser rechazado unos años por el hombre, sabiendo que Dios nos ofrece la eternidad junto a Él.

¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE?


Las preguntas más importantes giran alrededor de la muerte. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Habrá reencarnación o resurección? ¿ Habrá juicio final? ¿Qué nos dice Dios en la biblia?
“ Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos,y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apocalipsis 20: 12y 15.
Dios nos habla de 2 clases de libros, el primero es un registro de toda nuestra vida. Por lo cual Dios, nos juzgará y condenará con verdadera justicia a un castigo eterno, ya que delante de Él somos culpables (pecadores). El 2º libro es el de la vida eterna.
Dios nos dice, que si tu nombre está escrito en él, seras librado del castigo eterno, y la eternidad será al lado de Dios en los cielos.
Siendo merecedor del castigo divino, ¿cómo puedo ir al cielo en lugar del infierno? La respuesta está en Jesucristo, que siendo Dios, por amor nosotros se humanó y murió en la cruz para darnos el perdón de nuestros pecados por la fe en Él.
“El que venciere (creyere) heredará todas las cosas ( la vida eterna), y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero a los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y
azufre que es la muerte segunda. Ap 21:7, 8. segunda. Ap 21:7, 8.